lunes, 10 de febrero de 2014

Tarta de Manzana

Esta semana mi amigo Carles ha hecho una revolución en Facebook.  Todos haciendo la tarta de manzana de Eva Arguiñano !  jajaja  Primero ha sido él, y le hemos seguido otros amigos.

Pues no iba a ser menos !

Lo que pasa es que yo la he variado un poco...  jajajaja



Aquí va la receta:

  • 4 manzanas
  • 180 gr. de harina  (yo utilicé Bizcochona, y me ahorré de poner levadura)
  • 1/2 sobre de levadura 
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 175 ml. de leche (puse semidesnatada)
  • Fresas para adornar (u otros frutos rojos)
  • Canela (opcional, pero yo y tanto que le puse... con lo que me gusta !!!)
  • Mermelada Albaricoque (o melocotón).
Os recuerdo que he variado la receta, así que si queréis la de Eva Arguiñano, tan solo tenéis que entrar en su web y localizáis en un momento su receta.
La que yo he hecho es algo diferente, ya que no trituro los ingredientes de la masa.

Aquí va mi manera:

En un bol añadir la harina (y levadura) además de la canela tamizadas.  Agregamos los huevos, azúcar y 2 manzanas cortadas a daditos (y peladas).  Mezclamos bien, puede ser a mano.
(Este paso Eva Arguiñano lo trituraba todo, hacedlo como más os guste).

Esta mezcla la vertemos en nuestro molde que ya hemos engrasado.  Utilicé un molde de 24 cm, ya que este tipo de tarta queda bien si no es muy alta. 

Pelamos las otras 2 manzanas y las fileteamos poniéndolas encima decorando.


Y horneamos a 180 ºC durante unos 30 min.  (Vigilad bien el horno, que siempre os recuerdo que cada horno es un mundo).  Sabréis si está hecha introduciendo un palillo y que salga totalmente limpio.

Cuando pase este tiempo sacamos del horno, pero todavía no del molde.  Tenemos que esperar unos 10 min. y entonces ya podremos y pondremos sobre una rejilla para que acabe de enfriar.

Podéis pintar por encima con un pincel un poquito de mermelada de albaricoque, melocotón... así os da un toque brillante más bonito, y un ligero sabor rico.  (Yo no le puse)



Y ya podemos adornar con los frutos rojos por encima.

Lista !!!

Más sencilla imposible !!

Veréis que es una tarta... no un bizcocho... por lo que la textura de la masa es diferente. Es más tipo compota con su manzana.  Y el azúcar moreno le da un color más marroncito.  Está deliciosa !  Y con las fresas es una mezcla buenísima cuando te entras una porción a la boca.

Que la disfrutéis !!



Besitos.

Rose



No hay comentarios:

Publicar un comentario