jueves, 17 de abril de 2014

FUSILLI CON TOMATES SECOS, VODKA Y MASCARPONE

Ya sabéis que normalmente hago recetas que son súper rápidas de hacer, salvo alguna excepción.... pero ésta no es una excepción, seguimos con los platos rápidos y ricos !



A ver, yo me hice este plato solo para mí, ingredientes para 1 persona, pero os voy a pasar la receta auténtica que es para 10 personas.  Ya sabéis que solo tenéis que dividir los ingredientes.
Como era para mí sola en vez de 600 gr. de tomates secos, pues puse 60 gr, en vez de 1 Kg de Fusillis pues puse 100 gramitos, en vez de 250 gr. de mascarpone puse 25 gr...  Así que vosotros veréis, vale?

Vamos con la receta facilísima y original.

Ingredientes para 10 personas:
  • 600 gr. de tomates secos macerados en aceite
  • 80 ml de vodka
  • 2 cucharaditas de sal Maldon (o 1 cucharadita de sal fina)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 Kg. de Fusilli
  • 250 gr. de mascarpone
  • 40 gr. de perejil
  • Parmesano (desmenuzado o en láminas para adornar)
Primero de todo pon a hervir la pasta, el tiempo que indique el fabricante, que quede al dente.

Los tomates una pequeña parte los picamos (150 gr.), y el resto si son muy grandes únicamente cortamos en dos para que queden tiras, nada más).



En un bol ponemos los tomates (los picados y el resto, todo) y añadir el vodka, la sal y el azúcar.  Dejar en remojo el tiempo que tardamos en hervir los Fusilli.



Cuando la pasta ya esté al punto, escurrimos, volvemos a echar en la olla donde la hemos cocido, y añadimos el queso mascarpone, calentamos.  (Ojo con que el fuego este bajito, que no se os queme).  Es solo calentar y que se pegue a la pasta.  Y le añadimos la mezcla del tomate en remojo y la mitad del perejil pijado, remover bien a fuego medio/alto.

Retirar del fuego y emplatar echando por encima el resto de perejil y un poco de parmesano (yo no le puse el parmesano, no lo busquéis en la foto jajajaja), pero con parmesano es ideal.


Os animáis a hacer este plato?

Besos.

Rose

2 comentarios:

  1. Hola Rosa!!!!! esta receta esta triunfando entre mis amigas, gracias a tu blog, todas tenemos la receta!!!! mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien ! Cuanto me alegro !!! Es un plato diferente !!!! Un beso muy grande !!

      Eliminar