domingo, 20 de abril de 2014

RISOTTO DE FRESAS

Ayer fui al supermercado y había una gran oferta con las fresas, así que compré una bandeja.

Demasiadas fresas porque casi a diario estoy comiendo como postre... Así que pensé...Y si hago un risotto de fresas?  Buenísima idea !



Este Risotto está hecho con Caldo de Verduras, por lo que el sabor es un poco más fuerte, además de que el color también es más oscurito.  Si lo hacéis solo con agua os saldrá más suave y de color más rosadito.  Y hoy he sido muy cómoda, el caldo de verduras ya estaba preparado.... por Aneto. :-)  Si es que además fui al supermercado donde siempre compro (Supermercats Bonpreu), y me regalaron tres...de pollo, verduras y pescado... algo tenía que hacer con ellos.  :-)


Además es una receta súper económica.

Ingredientes para 3/4 personas:

  • 350 gr. de arroz (utilicé bomba)
  • 1 cebolla mediana (la mía era de las blanquitas que no pican mucho)
  • 1 zanahoria
  • 500 gr. de fresas
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 l. aprox. de agua o caldo de verduras (ambos calientes), y digo aprox. porque iremos viendo lo que necesitamos conforme vamos agregando
  • 3 cucharadas aprox. o más de Queso rallado Parmesano
  • Sal
  • Pimienta
Primero de todo troceamos en trozos grandotes la fresas, pero reservamos en otro platito unas 5 o 6 que las agregaremos al final.

En una cazuela freímos la cebolla y la zanahoria (ambas picaditas) hasta que esté la cebolla transparente, que no se os tueste que no le da buen gusto.


Incorporamos el arroz y sin parar de remover doramos un poco.

Ahora agregamos las fresas troceadas y no paramos de remover para que no se nos pegue el arroz y se queme. (Recordad que hemos reservado unas cuantas fresas).


Añadimos el vino blanco y dejamos que reduza, además de que las fresas se irán pochando.  El fuego está medio/alto.

Añadimos un poco de agua (o el caldo el mi caso) bien caliente, hasta cubrir sin exceso.  No paramos de remover y cuando absorva el agua (o caldo) volvemos a agregar agua (o caldo), y así constantemente hasta que el arroz esté en su punto.  No paréis de remover o se os pegará.

Más o menos a los  15 min. ya estará el arroz en su punto, por lo que incorporaremos el queso parmesano rallado, la mantequilla y las fresas que habíamos reservado.  Seguimos removiendo y cociendo un par de minutos más.

Retiramos del fuego y listo !



Buen provecho !!

Besos

Rose


No hay comentarios:

Publicar un comentario