martes, 29 de abril de 2014

TIRAMISÚ DE DULCE DE LECHE - Tremendo !!!!!

Tremendísimo Tiramisú de Dulce de Leche !!!

Para que veáis... que ni en las fotos sale entero el Tiramisú... le falta una cucharada... Ni aguantar pudimos !


Que rico !!

Hice una cena un poco exagerada... acabamos a tope, y aún faltaba el postre....  Pensábamos que no podríamos con él.... Fue probarlo... y sin parar hasta el final !  jajaja

Además se hace en un momento !!



Ingredientes para hacer 3 (con el tamaño de mi vasito):

  • 250 gr. de mascarpone
  • 1 yema de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 70 gr. de azúcar glass
  • 1 taza de café con un poquito de azúcar.
  • Dulce de Leche (yo utilicé el de la marca La Lechera)
  • Galletas María (yo utilicé 9 galletas), 3 por cada vasito.
  • Chocolate en polvo (yo utilicé el de la marca Valor)
 Facilísimo hacerlo !  Vamos allá !

Primero de todo y con la ayuda de unas varillas mezclamos el queso mascarpone, con la yema y el azúcar glass.  Ha de quedar una mezcla cremosa.

Luego las claras a punto a nieve.
Yo las hago de la siguiente manera y no me falla nunca:  En un bol ancho y con una pizquita de sal, bato con una varilla automática, con movimientos de abajo a arriba (agregando aire), y así sin parar.  En unos minutos estará a punto cuando le demos la vuelta al bol y no caiga, han de quedar súper firmes.


Mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla de mascarpone con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes, con cariño, con suavidad.


Cortamos las galletas al tamaño del vasito.  Yo utilicé el mismo borde del vasito.


Preparamos el café, con agua del tiempo, no caliente !!!  (Utilicé un sobre de Nescafé) y le puse un poquito de azúcar.

Empezamos el montaje !!

Cogemos el vasito que hayamos escogido.  Yo utilicé éste que era de unos yogures de la tienda Armengol.

Empapamos un poquito una galleta, y la ponemos en la base de nuestro vasito.  Encima un poco de la mezcla de mascarpone, y encima Dulce de Leche.  Y con este orden vamos haciendo el resto de capas.  Yo hice 3 capas que acabé con una de crema de mascarpone.



Ahora es cuando tenemos que poner en el frigorífico para que al menos enfríe unas 2 horas.  O como yo hice, de un día para otro, y así el día de la cena no tenía más lío de cosas para hacer.

En el momento de servir le eché por encima un poquito de cacao en polvo sin azúcar (de la marca Valor).

Delicioso !!!

Ya os digo que os encantará !!

Y perdonad por las fotos... les falta una cucharada que nos comimos jajajaja



Besos.

Rose


1 comentario:

  1. ¡Qué ricoooooo! En mi casa el dulce de leche dura un suspiro, me cuesta hacer recetas con él porque siempre se termina antes!
    Saludos

    ResponderEliminar