lunes, 1 de septiembre de 2014

HAMBURGUESA DE CALABACÍN Y PUERRO

Pero que rica por favor !!!

Increíble !!!  mmmmmmmm

Rápida de hacer, fácil.... genial para comer acompañada de una ensalada, de arroz, patatas... o en un bocadillo.

He de reconocer que la forma de mi hamburguesa deja mucho que desear... jajaja  Mejoraré !  Pero os aseguro que está tremendamente deliciosa.


Esta receta la vi en la web de "hazte vegetariano".

Ingredientes:

  • 2 calabacines pequeños (o 1 grande)
  • 1 puerro
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de harina de trigo integral
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 6 cucharadas de leche vegetal (yo usé de Soja)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Y especia al gusto (ajo en polvo, curry, comino....), yo usé ajo en polvo
Como hacerla?

Pues ahora veréis !  En un momento, sin ninguna complicación.

En un bol mezclamos el pan rallado, la harina, levadura, sal, la pimienta y la especia que hayáis escogido.
  

Añadimos la leche y el aceite.  Remover.

Ahora rayamos el calabacín (con piel), picamos el puerro y freímos ambos en una sartén con un poquito de aceite.  Pasados unos minutos mezclamos con el bol de pan rallado, leche.... y volvemos a pasar por la sartén unos 2 minutos solamente.

Retiramos de la sartén, hacemos 2 partes (para 2 hamburguesas), y en la misma sartén (bien caliente) con un poco de aceite, ponemos una de las partes, la chafaremos, y le iremos dando forma de hamburguesa.  Dejad que se doren por cada lado quedando crujientes.

Y ya estará !

Yo la comí tal cual sin salsa, ya que tiene un sabor suave delicioso.  No me hace falta nada más.
Pero si queréis alguna salsa, le iría bien allioli, mayonesa (vegana), salsa de tomate, mostaza.... o simplemente un poquito de Sal Maldon, orégano...  Como veáis.  Yo sin nada la encontré deliciosa.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario