jueves, 10 de julio de 2014

CROQUETAS DE TOFU - Con ajo y perejil (Vegano)


El tofu es una comida oriental.
Sus ingredientes son semilla de sojaagua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos.
El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufactura, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio.
Lo he hecho en croquetas... y están deliciosas !
Tardaréis .... nada !  Yo creo que ni 15 min. entre preparación, freir...  Bien fácil !
Yo utilicé la mitad de la porción que compré (de tofu) y a mi punto de vista ya es para 2 personas, ya que llenan bastante.  Salieron 10 piezas del tamaño de albóndigas.
  • 125 gr. de Tofu natural
  • Pan rallado
  • 2 dientes de ajo
  • perejil en especia (o fresco)
  • Sal y pimienta
  • Abundante aceite de oliva para freir
Chafamos con la ayuda de un tenedor el Tofu.


Como lo compré "firme" y no sedoso, cuando lo chaféis como no quedará exactamente como un puré para luego poder hacer unas croquetas suaves, id agregando el agua suficiente para que cambie su consistencia.

Ahora chafar los ajos o picarlos lo más pequeñitos que puedas.

Si hacéis servir perejil fresco lavadlo y picadlo. 

Mezclamos el tofu con pan rallado, ajos, perejil, sal y pimienta (negra).  La cantidad de pan rallado lo veréis vosotros mismos.  Se han de poder formar las croquetas.

Hacemos las formas de las croquetas, bolas... como queráis (y con el tamaño que queráis, yo las hice del tamaño de unas albóndigas). 

Las rebozamos en pan rallado y freímos en aceite que hemos calentado (fuego medio/alto). Freír hasta que estén doraditas por todos sus lados.

Al sacar dejar que escurra el aceite en papel de cocina.  

Mmmmm delicioso este plato vegano.

Besos.

Rose